La ACREDITACIÓN es tarea de todos
Panamá 2022
Socialización y Validación del informe con la Comunidad Universitaria
Planificación
1. Comité de Evaluación Interna
2. Sensibilización, Capacitación y Socialización
3. Programa de Actividades:
- Visitas a sedes por autoridades de UMECIT
- Conversatorios de divulgación de matriz con Comunidad Universitaria.
- Talleres de redacción de hallazgos.
- Elaboración, validación y aplicación de encuestas
- Sensibilización y Validación de informe de Autoevaluación.
Desarrollo
Resultados
Factor 1: Proyecto Institucional
- Marco Normativo Institucional Actualizado.
- Proceso estandarizado para el desarrollo de la dinámica institucional.
- Adecuada dotación de recursos, con pertinencia al Modelo Educativo Curricular Ciberhumanista.
Factor 2 Proyecto Académico
- Amplia oferta académica.
- Currículo y pertinencia a las necesidades sociales.
- Vinculación con el medio, basado en convenios nacionales e internacionales.
- Desarrollo de Investigaciones con correspondencia a las líneas de investigación.
- Difusión de resultados de los proyectos de Investigación.
- Transferencia de conocimiento en el desarrollo de la docencia en vinculación con Extensión.
- Vinculación con Graduados.
Factor 3: Comunidad Universitaria
- Recurso humano capacitado idóneo para el desarrollo de la Gestión Académica y administrativa.
- Docentes con perfiles en concordancia con la normativa y desempeño correspondiente al Modelo Educativo Curricular Ciberhumanista.
- Estudiantes con altos niveles de satisfacción en el servicio prestado.
Factor 4: Infraestructura
- Infraestructura adecuada a las necesidades requeridas para el desarrollo de la dinámica institucional.
- Seguridad informática
- Adecuada dotación de recursos tecnológicos
- Satisfacción en la comunidad del servicio recibido.
Conclusión
Equipo de socialización de resultados:
En UMECIT, estamos comprometidos con la excelencia académica y la mejora continua. Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de acreditación de la Carrera de Fisioterapia. Este proceso implica una evaluación exhaustiva en la que diversos grupos de interés trabajan arduamente para demostrar la calidad académica de nuestro programa.
La acreditación abarca una variedad de aspectos, como el diseño del plan de estudios, la formación de nuestros docentes, la investigación, y otros aspectos fundamentales de nuestra labor académica. Nuestro objetivo es que los pares externos, expertos en el campo, evalúen la pertinencia y calidad de nuestro programa.
Es importante destacar que la acreditación de una carrera universitaria en Panamá es un proceso riguroso y exigente. Este proceso no sólo refleja nuestro compromiso con la excelencia, sino que también busca asegurar la calidad de la educación superior en nuestro país. Estamos dedicados a ofrecer una formación de alta calidad a nuestros estudiantes y a seguir elevando nuestros estándares para brindarles lo mejor.
Los invitamos a mantenerse atentos a las actualizaciones sobre nuestro proceso de acreditación y nuestros logros en este importante camino hacia la excelencia académica.
En UMECIT, estamos comprometidos con la excelencia académica y la mejora continua. Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de acreditación de la Carrera de Fisioterapia. Este proceso implica una evaluación exhaustiva en la que diversos grupos de interés trabajan arduamente para demostrar la calidad académica de nuestro programa.
La acreditación abarca una variedad de aspectos, como el diseño del plan de estudios, la formación de nuestros docentes, la investigación, y otros aspectos fundamentales de nuestra labor académica. Nuestro objetivo es que los pares externos, expertos en el campo, evalúen la pertinencia y calidad de nuestro programa.
Es importante destacar que la acreditación de una carrera universitaria en Panamá es un proceso riguroso y exigente. Este proceso no sólo refleja nuestro compromiso con la excelencia, sino que también busca asegurar la calidad de la educación superior en nuestro país. Estamos dedicados a ofrecer una formación de alta calidad a nuestros estudiantes y a seguir elevando nuestros estándares para brindarles lo mejor.
Los invitamos a mantenerse atentos a las actualizaciones sobre nuestro proceso de acreditación y nuestros logros en este importante camino hacia la excelencia académica.
Descripción de la carrera
La Licenciatura en Fisioterapia está fundamentada en una opción curricular de cuatro años que comprende la cinética corporal del ser humano como eje de sus acciones. De allí que las áreas interrelacionadas entre sí resaltan aspectos importantes en el ámbito cultural y el ambiente social, dando como resultado un profesional idóneo en este campo.
El profesional en Fisioterapia será crítico, reflexivo y creativo a partir de la asimilación de fundamentos necesarios para la comprensión y aprehensión de habilidades y destrezas encaminadas a educar, promover, evaluar, diagnosticar, intervenir, habilitar y rehabilitar la condición cinética del individuo.
Por todo lo anterior, el currículo de la Licenciatura en Fisioterapia propuesto por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología se basa en un plan integral, contextualizado, mediante el cual la fisioterapia se vislumbra como una profesión que se ejerce desde un enfoque integral de salud. Su objeto de estudio está centrado en una concepción bio-psicosocial, orientando sus acciones a mantener, recuperar, optimizar y potencializar el movimiento corporal humano, interviniendo sobre la base de diagnósticos psicosociales de la deficiencia, limitación física y la discapacidad.
Descripción de la carrera
La Licenciatura en Fisioterapia está fundamentada en una opción curricular de cuatro años que comprende la cinética corporal del ser humano como eje de sus acciones. De allí que las áreas interrelacionadas entre sí resaltan aspectos importantes en el ámbito cultural y el ambiente social, dando como resultado un profesional idóneo en este campo.
El profesional en Fisioterapia será crítico, reflexivo y creativo a partir de la asimilación de fundamentos necesarios para la comprensión y aprehensión de habilidades y destrezas encaminadas a educar, promover, evaluar, diagnosticar, intervenir, habilitar y rehabilitar la condición cinética del individuo.
Por todo lo anterior, el currículo de la Licenciatura en Fisioterapia propuesto por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología se basa en un plan integral, contextualizado, mediante el cual la fisioterapia se vislumbra como una profesión que se ejerce desde un enfoque integral de salud. Su objeto de estudio está centrado en una concepción bio-psicosocial, orientando sus acciones a mantener, recuperar, optimizar y potencializar el movimiento corporal humano, interviniendo sobre la base de diagnósticos psicosociales de la deficiencia, limitación física y la discapacidad.