Café con el Rector y encuentro del sector empleador de las Licenciaturas en Fisioterapia y Seguridad y Salud Ocupacional

La  mañana de este viernes 29 de septiembre estuvo llena de conocimiento y colaboración, en el esperado «Desayuno de Trabajo con el Sector Empleador» y el «Café con el Rector» en el marco del encuentro de las Licenciaturas en Fisioterapia y Seguridad y Salud Ocupacional, con el sector empresarial. Este evento fue una oportunidad para estrechar lazos entre nuestra institución educativa y el sector empresarial.

El Rector de nuestra Casa de Estudios, el Dr. José Alberto Nieto Rojas, dio la bienvenida a todos los presentes con un mensaje inspirador. Señaló la importancia de adoptar un pensamiento futurista en un mundo impulsado por la inteligencia artificial (IA). «Vale la pena tener un enfoque hacia el futuro para aprovechar al máximo lo que la IA puede ofrecer», afirmó el Dr. Nieto Rojas. Además, hizo un llamado a que la ciencia sea abierta y compartida, destacando la necesidad de trabajar de manera colaborativa por el bienestar de nuestro país. «Los resultados serán significativamente mejores cuando trabajemos juntos», enfatizó.

Uno de los momentos destacados del evento fue la conferencia del Dr. Emilio Suñe, quien abordó el fascinante tema de la IA y su implicación en el ámbito legal. Durante su presentación, el Dr. Suñe proporcionó una visión profunda de la historia de la IA y su evolución. También discutió la «Ley de Moore» o «Ley Empírica», que sostiene que la potencia de la computación se duplica cada dos años. Esta ley ha sido fundamental en el rápido avance de la IA en las últimas décadas.

El Dr. Suñe también compartió datos impactantes sobre la creciente presencia de robots en las empresas. Señaló que en los últimos años, hemos presenciado un aumento del 42% en la incorporación de robots en entornos empresariales. Esta tendencia está transformando la forma en que trabajamos y plantea desafíos y oportunidades emocionantes en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional.

Este encuentro no solo brindó conocimiento valioso, sino que también fomentó un diálogo esencial entre nuestra Universidad y el sector empleador. Continuaremos trabajando juntos para preparar a nuestros estudiantes para un mundo impulsado por la IA y para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en el campo de la fisioterapia y la seguridad y salud ocupacional. Juntos, estamos construyendo un futuro prometedor.