Bienestar Universitario

Promoción Integral
en Salud

El Programa de Bienestar Universitario de la UMECIT procura desarrollar actividades que generen una cultura de salud preventiva en la comunidad. Tales son los casos de diferentes campañas orientadas a la promoción de hábitos saludables, cuidado del buen vivir, cuidado de la vida emocional, entre otras que inciden en la salud general de las personas. Igualmente, dispone de brigadas encaminadas al cuidado primario de la salud de la comunidad, consultorías a la salud mental y emocional, servicios de fisioterapia que funcionan para fomentar las prácticas y conductas idóneas en la salud del estudiante y deportista de la comunidad umecista.

También pertenecemos a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, donde toda la comunidad educativa de la región se une para compartir, intercambiar y/o desarrollar productos que sean pertinentes a las necesidades y generen un bien colectivo, contribuyendo a dejar huellas dentro de las nuevas generaciones y las sociedades que han de surgir.

Por otra parte, desarrolla el Programa de Educación Inclusiva donde desde la integridad del concepto trabaja con el colectivo la socialización, ajuste, valoración, empatía, solidaridad y sentido de igualdad a todos los grupos priorizados que están dentro y fuera de los muros de la institución. Recordando que Ser diferentes es algo común”.

Promoción Integral en Salud y Educación Inclusiva

Salud (Covid 19)

El Programa de Bienestar Universitario de la UMECIT procura desarrollar actividades que generen una cultura de salud preventiva en la comunidad. Tales son los casos de diferentes campañas contra el cáncer, brigadas encaminadas al cuidado primario de la salud de la comunidad, consultorías a la salud mental y emocional, la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, talleres que aluden a la buena nutrición y hábitos alimenticios, o los servicios de fisioterapia que funcionan para fomentar las prácticas y conductas idóneas en la salud del estudiante umecista.

Servicio de Emi:

Tenemos un apoyo en atención al servicio de emergencia a nuestros colaboradores y estudiantes con el recurso humano y físico en orientación médica. Ofrece acompañamiento en su Semana de la Salud, capacitaciones, circuitos saludables para los colaboradores.
Bienestar Universitario

Programas

El Programa de Bienestar Universitario es una unidad de apoyo académico que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de la UMECIT.