UMECIT comprometida con la salud y la prevención

En UMECIT, nos sumamos a la iniciativa del Ministerio de Salud de Panamá para promover la salud y propiciar entornos saludables. En colaboración con el Consejo de Rectores y la Red de Universidades Promotoras de la Salud, estamos comprometidos en fortalecer acciones que contribuyan a la promoción de la salud en nuestras instituciones educativas.

En ese sentido, el pasado 11 de julio llevamos a cabo una conferencia sobre trasplante de órganos y sus aspectos generales. Contamos con la invaluable participación de la Dra. Vanessa Armuelles y la Dra. Kathya Ortega del Hospital Santo Tomás, quienes nos brindaron información esencial sobre este tema. Durante la conferencia, tanto nuestros jóvenes como personal administrativo y docente tuvieron la oportunidad de inscribirse como donantes de órganos, conscientes de la importancia de esta noble causa.

Además, en alianza con la Clínica Hospital San Fernando, realizamos una conferencia virtual sobre el programa de STROKE, dirigida específicamente a nuestros estudiantes de Fisioterapia. La Dra. Kharla Cornejo nos brindó valiosa información sobre las alternativas disponibles en nuestro país para la reducción de secuelas derivadas de enfermedades cerebrovasculares. Esta conferencia tuvo como objetivo socializar y concientizar sobre las opciones y tratamientos disponibles para mejorar la calidad de vida de quienes han padecido este tipo de enfermedades.

Estas actividades, donde participaron estudiantes de las carreras de Fisioterapia, Seguridad y Salud Ocupacional y Psicología, tanto en UMECIT como en la Universidad del Istmo, forman parte de nuestro compromiso con la promoción de la salud y el bienestar integral de nuestra comunidad universitaria. En UMECIT, reconocemos la importancia de fomentar la conciencia sobre la donación de órganos y la prevención de enfermedades, así como de brindar información relevante y actualizada en el ámbito de la salud.

Continuaremos trabajando de la mano con diversas instituciones y profesionales de la salud para seguir fortaleciendo nuestra labor en la promoción de la salud en nuestras instituciones educativas. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su compromiso y entusiasmo en estas iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la comunidad.