Facultad de Ciencias de la Salud

SOBRE LA FACULTAD

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la facultad de Ciencias de la Salud, forma profesionales en gestión administrativa, docencia, investigación y labores asistenciales. Estos programas buscan desarrollar competencias mediante espacios académicos y prácticas, transfiriendo conocimientos al campo laboral. Los programas incluyen Licenciaturas en Registros Médicos y Estadística de Salud, Educación para la Salud (Promoción de la Salud), Fisioterapia, Psicología General y Seguridad y Salud Ocupacional, integrando docencia, investigación y extensión.

La Facultad de Ciencias de la Salud destaca por su alta empleabilidad, flexibilidad en modalidades de estudio, alianzas con entidades del sector salud, y docentes con amplia experiencia. Cuenta con instalaciones como un centro de Fisioterapia y un laboratorio de simulación. Además, publica la revista SALUTA, donde se encuentran artículos y ensayos sobre Ciencias de la Salud, y garantiza protocolos de investigación con su Comité de Bioética.

La Facultad se enfoca en formar profesionales solidarios, comprometidos y emprendedores, con programas novedosos y actualizados a las necesidades de la sociedad.

Conoce nuestros programas de

LICENCIATURA Y POSGRADO