UMECIT y SENNIAF unen esfuerzos para el Bienestar de la Niñez y la Familia en Panamá

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -SENNIAF- de la República de Panamá han establecido un importante Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, con el firme propósito de fortalecer y promover acciones conjuntas en beneficio de la niñez, adolescencia y familias en el país.

Este convenio representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones integrales para el bienestar y desarrollo de la niñez y la adolescencia, así como la consolidación y fortalecimiento de la unidad familiar en la sociedad panameña. A través de esta colaboración estratégica, ambas instituciones se comprometen a trabajar en áreas clave que contribuyan a la formación y crecimiento de las futuras generaciones.

El convenio establece una plataforma para la cooperación técnica en áreas de vital importancia, como la docencia, práctica profesional, extensión, comunicación especializada y la investigación, todas ellas orientadas hacia el enfoque del sistema de protección integral de menores y familias.

Este enfoque multidisciplinario permitirá abordar de manera integral los desafíos y necesidades que enfrentan los niños y adolescentes en la sociedad actual.Ambas instituciones se comprometen a cooperar en programas de consultorías específicas, facilitar la participación de funcionarios de SENNIAF en programas académicos de UMECIT, colaborar en la organización de eventos y actividades conjuntas, ejecutar proyectos de investigación y facilitar el intercambio de información relevante.

Además, el convenio contempla la oferta de pasantías a estudiantes de UMECIT por parte de SENNIAF, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el ámbito de trabajo que realiza SENNIAF y contribuyendo a su formación integral como futuros profesionales comprometidos con el bienestar social.

La alianza entre UMECIT y SENNIAF refleja el compromiso de ambas instituciones con la educación, la formación integral y el desarrollo sostenible de la sociedad panameña. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones, donde la protección, el cuidado y el fortalecimiento de la niñez y la familia son pilares fundamentales.

Con esta colaboración estratégica, UMECIT y SENNIAF reafirman su compromiso con la responsabilidad social y su contribución al desarrollo humano sostenible en el país. Juntos, trabajarán incansablemente para crear un impacto positivo y duradero en la vida de los jóvenes y las familias panameñas, inspirando un cambio positivo en la sociedad y construyendo un futuro más prometedor para todos.

La formalización de este trascendental convenio tuvo lugar en un significativo acto llevado a cabo en el Salón de Conferencias de nuestra Casa de Estudios. En este acto, Graciela I. Mauad Ponce, Directora General y Representante Legal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el rector de UMECIT, José Alberto Nieto Rojas, plasmaron sus firmas en el acuerdo que marca el inicio de una fructífera colaboración.

El magister Joaquín Vásquez Ramírez, cuyo compromiso y gestión ha sido fundamental en la creación de esta alianza estratégica, estuvo presente para dar testigo y apoyo a este momento histórico.

En el marco del evento Graciela Mauad, destacó que con la firma de este convenio “Se está cumpliendo con la responsabilidad compartida que tiene la sociedad de procurar el correcto desarrollo y la debida protección de nuestros niños y niñas”

Por su parte el rector José Alberto Nieto Rojas enfatizó que la firma de este convenio potenciará las prácticas estudiantiles, de una carrera que está muy fortalecida gracias a la  reacreditación de la carrera de psicología. Asimismo, destacó la relevancia de integrar diversas carreras, como educación física, fisioterapia, psicología y preescolar, en este acuerdo colaborativo.

La firma de este convenio contó con la presencia inspiradora de estudiantes, docentes y administrativos de UMECIT, quienes, con su entusiasmo y compromiso, reflejan la importancia y el impacto positivo que esta colaboración tendrá en la formación y el bienestar de la comunidad académica y, en última instancia, en la sociedad panameña en su conjunto.