fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Centros Adscritos

UMECIT F.C. Panamá

UMECIT FC es un Club Deportivo con personería jurídica reconocida por Pandeportes y avalado por la FEPAFUT desde el año 2020. El proyecto nació por iniciativa de la UMECIT desde el 2008, como un equipo de fútbol universitario, con el objetivo de brindar a jóvenes deportistas acceso a la educación superior, mediante el desarrollo e implementación de becas de alto rendimiento deportivo. Luego de su integración como Club de Fútbol UMECIT FC compite, con su equipo mayor, en la LIGA PROM, segunda división de fútbol profesional de Panamá. 

Datos importantes:

1 Escuela de fútbol para niños/as desde los 5 años

8 Subcategorías de fútbol

14 Comunidad Vulnerables

50 Niños y jóvenes becados en la escuela de fútbol

400 Niños, niñas y jóvenes impactados positivamente por el deporte

# Becas asignadas por rendimiento deportivo

# Futbolistas graduados de UMECIT

Los valores, principios y proyecto institucional Ciberhumanista de UMECIT se reflejan a diario en el proyecto de UMECIT FC que busca ser la organización modelo en formación deportiva, social y profesional de atletas de alto rendimiento. Esta importante y estrecha cooperación en pro del deporte y los deportistas nacionales es posible gracias a la oferta académica e infraestructura que UMECIT provee y la podemos ver reflejada en 4 vínculos claves:

1. Deportivo y Bienestar Físico:

El laboratorio de fisioterapia de UMECIT ofrece un espacio para el manejo y prevención de lesiones por medio de la terapia deportiva, asigna practicantes en campo durante los entrenamientos y mantiene el historial clínico de cada jugador del equipo profesional.

2. Académico y de Investigación:

UMECIT le ofrece a deportistas de alto rendimiento el acceso a becas de estudios superiores, facilita el desarrollo de la investigación científica en el deporte e implementa convenios internacionales de cooperación deportiva. Por su parte UMECIT FC es una plataforma en donde estudiantes tienen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en áreas como la comunicación, producción audiovisual, diseño gráfico, docencia, etc.

3. Psicosocial:

El gabinete de psicología de UMECIT realiza pruebas psicológicas en los jugadores del equipo profesional y desarrolla programas de talleres grupales y atenciones psicológicas individuales.

4. Comunidad Universitaria:

UMECIT promueve una cultura de salud y deporte en la comunidad universitaria mediante la participación activa de administrativos, docentes y estudiantes en los torneos de competencia profesional y se mantiene informada gracias a sus medios de comunicación (programas de radio universitarios, redes sociales, etc.).

UMECIT - Universidad Panamá

Centros Adscritos

  • Centro de Formación Marítima
  • Instituto Bilingüe Internacional de Panamá
  • Instituto Superior Politécnico de América
  • UMECIT F.C. Panamá
  • Centro de Idiomas