Beneficio de la Fisioterapia en la Salud Mental: Un Enfoque Integral

En el paraninfo Dra. Claudia Marcela Rueda de la sede de Fundadores, se llevó a cabo una actividad especial sobre el Beneficio de la Fisioterapia en la Salud Mental. Esta iniciativa, liderada por la Docente Venus Córdoba, se centró en la importancia de considerar la fisioterapia como parte integral del cuidado de la salud mental.

En un ambiente motivador y alegre, reunimos a docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud para explorar cómo la fisioterapia puede enseñarnos a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente. Durante la actividad, se destacó la relevancia de fomentar la conciencia corporal y la conexión entre las sensaciones físicas y emociones como elementos esenciales para el bienestar emocional.

Recordamos a todos que, si están interesados en incorporar la fisioterapia en su cuidado de la salud mental, es fundamental buscar la orientación de un profesional de la salud. La fisioterapia se convierte en un valioso complemento en el enfoque integral para el bienestar mental, junto con otras intervenciones como la terapia psicológica y, en algunos casos, la medicación.

En nuestra universidad, estamos comprometidos en promover un enfoque integral de la salud mental, y esta actividad es un testimonio de nuestra dedicación al bienestar de nuestra comunidad académica.