Consultorio Jurídico

La Universidad de Educación, Ciencia y Tecnología en Panamá tiene a disposición de la población en general un consultorio jurídico con el fin de que personas que así lo necesiten, ya sea por condiciones económicas o sociales, puedan tener acceso y asesoría en temas jurídicos de forma gratuita.

El servicio está dirigido y se enfoca en ofrecer servicios de asesoría y orientación para problemas sensibles por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de nuestra Universidad, contando con el acompañamiento y supervisión de profesores debidamente cualificados y con experiencia en los temas tratados. Lo anterior con el objetivo de cumplir y contribuir académica y jurídicamente en la solución de problemas de los individuos y la comunidad en general.

Con el fin de atender la solicitud de forma idónea, se tienen parámetros que pueden ser consultados ante el Consultorio Jurídico de la UMECIT:

  • No se atienden casos de derecho penal.
  • Se atienden casos de familia como procesos de alimentos, divorcio por mutuo consentimiento, guarda y crianza y reglamento de visita.
  • En el área del derecho civil se tratan sucesiones intestadas de menor cuantía, compraventa de bienes muebles e inmuebles y arrendamientos.
  • Temas de tránsito como representación, colisiones. Para casos de accidentología se referirá con especialistas y peritos forenses docentes de la UMECIT.
  • Sobre temas administrativos se ofrecen asesorías en los que normalmente los jueces de paz tienen competencia.
X