fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Directivas

Nuestras Autoridades

El equipo de trabajo y planificación de la UMECIT cuenta con profesionales altamente calificados con los más altos estándares en educación y reconocimientos a nivel nacional y regional.

José Alberto Nieto Rojas

Rector

Como Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en la República de Panamá les doy la más cordial bienvenida a esta Casa de Estudios Superiores.

La UMECIT se crea mediante el Decreto Ejecutivo No. 575 del 21 de julio de 2004 y debidamente acreditada mediante la Resolución No. 15 del 31 de octubre de 2012 por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.

Asimismo el 15 de diciembre del 2022 recibió, de manera oficial, su máxima calificación de Reacreditación Institucional, por 6 años más.

Nuestras Carreras se encuentran debidamente aprobadas y registradas por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico según lo normado en la Ley 52 del 26 de junio de 2015.

Desde el año 2014 se obtiene la certificación ISO 9001 – 2015, en donde todos los procesos son verificados atendiendo a las normas de calidad.

La Universidad mediante convenios ha incursionado en otros países obteniendo un alto reconocimiento y prestigio.

Una de sus principales orientaciones va encaminada al campo investigativo y a la innovación pedagógica y curricular mediante nuevas tecnologías que ayuden al estudiante a lograr sus objetivos mediante planes presenciales, semi-presenciales y virtuales atendiendo a la diversidad cultural mediante un desarrollo endógeno regional basados en un modelo pedagógico Neo Ciberhumanista.

Les deseo una excelente experiencia dentro de nuestra universidad y que logren sus sueños y metas.

Claudia Marcela Rueda Ossa

Vicerrectoría General

María Piedad Nieto Rojas

Vicerrectoría Administrativa

Britania Montenegro Bonilla

Secretaría General

Juan David
Nieto Rueda

Vicerrector
de Control

Santiago
Nieto Rueda

Vicerrector de Proyectos Institucionales
Vicerrectoría Académica

Mauricio
Sierra

Vicerrector
Académico