Explorando Horizontes en Fisioterapia: 3er Simposio en Ciencias de la Salud de UMECIT

En el marco del 3er Simposio en Ciencias de la salud, los docentes investigadores de la carrera Fisioterapia, compartieron con la comunidad académica en el marco de las acciones de transferencia de conocimiento de la investigación a la docencia, sus avances y resultados de las investigaciones institucionales que desarrollan actualmente en nuestra Casa de Estudios.

El evento dió inicio con la ponencia del invitado externo sobre el  Rol del fisioterapeuta en el deporte a cargo del  Mgtr. Grerys Soto, de PANDEPORTES.

Por parte de UMECIT, participaron los docentes de la Lic en Fisioterapia: Lourdes Iribarren; Natalie Vásquez, Daniela Flores y Miguel Suncín.

La internacionalización estuvo presente también con la ponencia del Mgter Luis Gabriel Rangel, quien presentó los resultados de una investigación que se desarrolla en el marco del convenio interinstitucional UMECIT-Universidad Santo Tomás, Colombia.

Los temas desarrollaron fueron: Tecnología de monitoreo de métricas para la mitigación de riesgos en jugadores de fútbol; Evaluaciones complementarias en clínica y campo mediante las pruebas de ingreso de aptitud física en jugadores de fútbol profesional; El laboratorio académico de Fisioterapia de UMECIT para la obtención de perfiles epidemiológicos;  Prevalencias de patologías, lesiones y mialgias en articulaciones y músculos en los músicos de la Fundación de Música y Arte de Panamá y la Relación de la actividad física y tiempo de sueño, con enfermedades no transmisibles en administrativos universitarios.

Este simposio destacó el compromiso de UMECIT con la investigación y la transferencia de conocimientos, fortaleciendo así la conexión entre la investigación y la docencia en beneficio de la comunidad académica.

¡Gracias a todos los participantes por su valiosa contribución!