Educación Continua

En la UMECIT hemos desarrollado esta dirección para planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos académicos y administrativos de la universidad

El programa de Educación Continua y Graduados de la UMECIT contempla, en primera instancia, la formación extracurricular ofrecida a la comunidad educativa de la institución y a la población en general del país, mediante seminarios, talleres, cursos, diplomados, congresos, simposios, foros, conferencias, entre otros. Dichos eventos de carácter extracurricular, complementan y satisfacen las necesidades académicas de nuestros estudiantes, actualizando y perfeccionando el perfil profesional con el que egresarán una vez se hayan graduado. Así mismo sirven de plataforma integradora con otras instituciones tanto públicas como privadas, con las que la Universidad se vincula, brindando un servicio de capacitación acorde a las necesidades que las mismas manifiesten tener. De igual manera permite articular a los graduados de la Universidad con la academia, ya sea como participante de estos eventos académicos o como facilitador de los mismos.

En segunda instancia se encuentra en éste programa la relación que existe entre la Universidad con los graduados de sus carreras. Para la UMECIT es menester poder tener un contacto constante con sus graduados, manejando canales de comunicación directos con ellos; lo anterior con el objetivo de saber si están o no desempeñándose en el mercado laboral, dónde están trabajando, qué cargos están desempeñando, qué necesidades de actualización y perfeccionamiento profesional necesitan para poder suplirles a través de nuestras ofertas de educación continua.

X