fbpx

Bienestar Universitario

Acompañamiento al Estudiante

Académico

Los nuevos estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT, cuentan con múltiples formas de asistencia para iniciar su bienvenida de la mejor forma. No sólo tienen a disposición encuentros para afianzar sus relaciones con el personal universitario, o un espacio pensado para asesoramientos específicos, sino que tienen la posibilidad de acceder a un proceso de nivelación académica en áreas básicas según las necesidades identificadas por un coordinador de facultad. Un punto a favor es la no exclusión a estudiantes que deseen reintegrarse al cuerpo estudiantil de UMECIT. Estos pueden continuar sus estudios con el acompañamiento de un desarrollo de estrategias estratégicas y financieras alrededor de su reincorporación a la universidad.

De igual forma, la UMECIT invita a todos sus estudiantes a participar en diversas actividades, ya sean académicos, investigativos, culturales o artísticos. Por ende, se resalta la presencia del Líder Umecista o Monitor; un estudiante que desee proveer un puente de comunicación entre sus compañeros y el profesorado, logrando un mejor desarrollo de los logros colectivos de la Universidad y sus estudiantes. Todo lo anterior regido bajo el Espíritu Umecit, un programa de cátedra que busca fortalecer la identidad, pertenencia y mística institucional.

La asistencia al nuevo ingreso está pensada para brindar acompañamiento y orientación al estudiante nuevo de la institución. Se busca que el estudiante reconozca los servicios, la oferta, los beneficios, entre otros aspectos que propician la igualdad de oportunidades de estudio dentro de la UMECIT.

Programa Académico

Inducción

Desarrollo de encuentros de bienvenida por períodos académicos, para afianzar relaciones con el personal de la universidad.

Inducción a la Vida Universitaria

Periodo B - 2021

Programa Académico

Reglamento Estudiantil

Descargar

Reglamento Estudiantil

    Bienestar Universitario

    Programas

    El Programa de Bienestar Universitario es una unidad de apoyo académico que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de la UMECIT.