Feria de la Salud en la Liga Panameña de Fútbol: Un Compromiso con el Bienestar Integral

La Feria de la Salud que se llevó a cabo para clubes de todas las categorías, colaboradores, administrativos y familiares en el Centro de Combate, Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue un evento destinado a promover la salud y el bienestar en la comunidad deportiva. Esta iniciativa incluyó una serie de actividades y servicios relacionados con la salud, como pruebas de salud preventiva, charlas informativas sobre nutrición y ejercicio, demostraciones de técnicas de primeros auxilios, consultas médicas gratuitas, y posiblemente incluso sesiones de ejercicio físico o actividades recreativas.

El objetivo principal de esta feria fue fomentar hábitos de vida saludables entre los participantes y brindarles recursos y herramientas para cuidar su salud y bienestar tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

Eventos como este no solo promueven la salud física, sino también la mental y emocional, lo que contribuye al desarrollo integral de los deportistas y sus familias.

La participación de profesionales de fisioterapia y seguridad y salud ocupacional indica un enfoque completo en la atención de la salud física y laboral de los participantes.

Con la presencia de profesionales de fisioterapia se ofrecieron servicios como evaluaciones musculoesqueléticas, terapia física, consejos de prevención de lesiones y ejercicios de rehabilitación. Esto fue especialmente útil para los deportistas que enfrentan lesiones o tensiones debido a la práctica deportiva.

Por otro lado, la participación de expertos en seguridad y salud ocupacional fue muy oportuna para la protección y el bienestar de los participantes en el ámbito laboral.

En el evento se incluyeron  charlas informativas sobre ergonomía, prevención de accidentes, manejo seguro de equipos y sustancias, así como consejos para promover un ambiente de trabajo seguro y saludable en los clubes deportivos y entre los colaboradores y administrativos.