Centros Adscritos

Centro de Idiomas de la UMECIT

El Centro de Idiomas busca promover el desarrollo de competencias comunicacionales para el dominio efectivo de la primera lengua e idiomas extranjeros dentro del marco ciber-humanista que rige la labor educativa de la UMECIT. Es por ello por lo que su desarrollo se realiza a través de dos áreas: la académica y la extensión.

En la primera coordina las asignaturas de español e inglés dentro de los planes de estudio de las carreras que ofrece la universidad y, en la segunda, brinda a la comunidad panameña e internacional la oportunidad de aprender o perfeccionar su dominio del español y de otros idiomas, de tal manera que se asegure un nivel comunicativo apropiado para satisfacer sus necesidades personales y laborales.

Por tal motivo, se ha implementado la plataforma UMECIT-DEXWAY de aprendizaje de idiomas con un enfoque novedoso, en el cual cada participante tiene la oportunidad de desarrollar su aprendizaje de manera individualizada (en el nivel acorde con su dominio del idioma, con flexibilidad de acceso 24/7, sin atadura a un grupo y con el seguimiento de su desempeño por parte de un tutor quien le aconseja cómo mejorarlo) y con un contenido multimedia auténtico que le muestra el uso de la lengua en situaciones reales y significativas, siguiendo las directrices del Common European Framework of Reference for Languages (el estándar internacional más usado actualmente para describir el dominio de un idioma).

María Sánchez Patiño

Sede A Fundadores: Vía Simón Bolívar, Transístmica.

centrodeidiomas@umecit.edu.pa

UMECIT - Universidad Panamá