Licenciaturas Grado
Facultad de
Derecho y Ciencias Forenses

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMECIT cuenta con una formación integral para una alta competencia laboral.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, centra su interés en el desarrollo de las competencias básicas y específicas fundamentales para el desempeño profesional, desde las premisas del modelo ciber-humanista que representa la realidad educativa de la institución.

De allí entonces que la Coordinación Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de esta casa de estudios es la instancia encargada de la administración curricular de los programas de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; y Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses. Ambos programas ofertados cuentan con profesionales exitosos en su campo de trabajo, con experiencia específica en su área de conocimiento y con la especialidad fundamental que brindan los docentes de la Universidad.

De igual manera, los estudiantes de derecho y criminalística cuentan con una sala de juicio para el desarrollo práctico de audiencias y otras actividades compatibles con este espacio.

Esta sala a su vez respalda la actividad de simulacros en audiencias ejerciendo como peritos. Por lo tanto, el espacio físico y el plan de estudios están pensados para que los estudiantes realicen actividades prácticas y de campo con lo cual conocen la realidad profesional.

Aunado a lo anterior, la Licenciatura de Criminalística y Ciencias Forenses es la primera carrera ofertada de este tipo en Panamá. El hecho de ser fundacional en el país ha permitido que cuente con acceso a diversos laboratorios, los cuales ofrecen la oportunidad de fortalecer el aprendizaje en materias cónsonas, tales como la recreación de un hecho punible y la tramitación de dicho lugar a los hechos.

Nuestra Facultad tanto en derecho como en criminalística ha logrado graduar profesionales con un alto perfil profesional y un sentido humano, lo cual incluye diputados, directores generales de estamentos públicos, socios de reconocidas firmas de abogados y distintos jefes de secciones en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.