Día de las Buenas Acciones: uniendo esfuerzos para hacer el bien

En UMECIT, nos enorgullece formar parte del movimiento global del Día de las Buenas Acciones. En esta celebración, exhortamos a nuestra comunidad UMECISTA a realizar acciones altruistas en sintonía con nuestra misión y modelo educativo curricular.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que une a personas de más de 90 países para realizar obras que impacten positivamente el mundo. Desde su inicio en 2007, impulsado por la empresaria y filántropa Shari Arison, esta iniciativa ha crecido enormemente, uniendo a organizaciones, empresas y millones de personas con la idea colectiva de hacer el bien, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

En Panamá, nos unimos a esta celebración por séptima vez, gracias a la organización de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’NAI B’RITH de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”. Este año, la celebración se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de abril de 2024, día en el que miles de panameños se unen en un acto de amor y solidaridad mundial, ayudando a quienes más lo necesitan.

Cada año, más personas se suman a esta iniciativa mediante diferentes esfuerzos, en donde comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos se unen para realizar una buena acción. Es importante destacar que las personas deben registrar su actividad o proyecto en la página web www.buenasaccionespty.com para contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá, y aumentar la estadística de participación a nivel nacional y mundial.

Las buenas acciones pueden ser diversas, desde dar un abrazo, donar ropa, hasta promover el reciclaje o visitar a enfermos y ancianos que necesiten compañía. A través de estas actividades, se involucran personas de todas las edades y culturas, creando un impacto positivo en nuestra sociedad.

Para registrar tu buena acción, sigue estos sencillos pasos:

Ingresa a la página web www.buenasaccionespty.com y completa el formulario de registro, seleccionando la clasificación que corresponda a tu institución.

Si deseas unirte a una fundación para participar, visita la plataforma www.ponteenalgo.com y elige la fundación y proyecto que más te identifiquen.

Una vez realizada tu buena acción, envía fotos y videos de la actividad a dba@buenasaccionespty.com o compártelos en redes sociales etiquetando tu foto con #BuenasAccionesPTY.

¡Únete a nosotros y hagamos del Día de las Buenas Acciones una celebración inolvidable, demostrando qué juntos podemos hacer una diferencia positiva en el mundo!