fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Dirección

Educación Virtual

En la UMECIT hemos creado esta dirección con el objetivo de la implementación tácita y práctica del modelo educativo Curricular Ciberhumanista.

El Departamento de Educación Virtual permite la implementación tácita y práctica del Modelo Educativo Curricular Ciber-humanista, sustentado en la incorporación de las tecnologías de la Información y la comunicación como potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje de la UMECIT.

La modalidad de educación virtual es sistémica, en donde converge el componente tecnológico, administrativo y académico, por lo que uno de los pilares principales es la planeación, en donde se evidencia la transversalidad frente al diseño curricular.

El esquema aprobado por el Consejo Académico de UMECIT prepara una nueva didáctica o forma de llevar los procesos educativos de manera virtual, amparados en una Unidad de Tecnología Educativa e Innovación Docente.

De este mismo modo es la encargada de preparar los contenidos ya sea escritos y audiovisuales a fin de optimizar los recursos comunicativos atendiendo el concepto de inteligencias múltiples en aras de garantizar el aprendizaje.

Ramiro Rueda Ossa

Director

Email:

direccion.virtual@umecit.edu.pa