UMECIT asiste al foro Panamá en Positivo

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-  participó como sponsor del foro empresarial denominado “Activación Económica en Positivo”,  un espacio donde se abordó el presente y futuro de la economía tanto en Panamá como en la región desde los sectores empresarial, tecnológico, de infraestructura y turismo.

El evento, que se llevó a cabo en el Panama Convention Center, organizado por la plataforma Panamá en Positivo, contó con la participación de personalidades como los ministros Ramón Martínez de la Guardia, de Comercio e Industria,  Rafael Sabogne de Obras Públicas; Jose Alejandro Rojas Consejero de la Facilitación de la Inversión Privada y personalidades empresariales, del gobierno y la diplomacia.

En el marco del conversatorio se habló “en positivo” de las expectativas de recuperación después de la pandemia y todos los panelistas estuvieron de acuerdo en señalar que Panamá es uno de los países más fuertes de la región, con unas tasas dinámicas de crecimiento y un papel estratégico apalancado por el tesón de los panameños, entre ellos el empoderamiento de la mujer.

Asimismo, se escucharon las experiencias, desde diferentes sectores, de cómo en medio de la crisis lograron reinventarse en pocos días y salir adelante, muchos de ellos incluso más fortalecidos.

El evento mostró el lado  optimista y esperanzador de un país que muestra su empeño en seguir adelante y ser cada día mejor nación.