Programa de Natación en la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal

Como parte de la Facultad de Humanidades, UMECIT cuenta con un programa de natación que hace parte integral de la formación académica en esta carrera, el cual está diseñado para preparar a los futuros profesionales para desempeñarse como docentes de educación física y entrenadores deportivos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y compromiso profesional.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades acuáticas y programas que incluyen:

• Exploración de factores básicos del aprendizaje.
  • Introducción a las técnicas básicas de los estilos de la natación.
  • Estudio de la psicopedagogía aplicada a la enseñanza de la natación.
  • Planificación del entrenamiento en el ámbito acuático.
  • Teoría general del entrenamiento para el desarrollo óptimo de habilidades y técnicas.

Durante el curso, los estudiantes adquieren habilidades metodológicas fundamentales para la enseñanza y el entrenamiento en disciplinas acuáticas. Además, aprenden a identificar las condiciones y circunstancias apropiadas para iniciar actividades acuáticas, así como a aplicar métodos, principios y componentes del entrenamiento para la enseñanza y el entrenamiento deportivo de alto rendimiento en natación.