Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional: repercusiones del cambio climático

El 27 de abril pasado, se llevó a cabo la Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional, un evento de gran relevancia que congregó a expertos y entidades tanto en la Sede Fundadores como a nivel nacional, conectando diversas sedes de manera virtual. El propósito principal fue explorar las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud laboral, tema propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para este año.

Esta jornada tuvo como objetivo fomentar un intercambio académico y profesional que contribuyera al avance del conocimiento y las prácticas de seguridad en los entornos laborales. Durante el evento, los participantes tuvieron la invaluable oportunidad de enriquecer sus conocimientos, desarrollar nuevas competencias y adquirir herramientas prácticas para fortalecer la seguridad en el trabajo.

Destacó la participación de tres distinguidos expositores: el Licenciado Alexis Brenes, experto en Química; el representante del Ministerio de Salud, Ing. Nemesio Estribi; y el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (ANASSOP), Mgtr. José Iván Rodríguez. Ofrecieron exposiciones magistrales sobre diversos aspectos relacionados con el tema principal sugerido por la OIT.

Esta jornada representó una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y compartan experiencias, así como para fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales, académicos y expertos en el campo. Nos comprometemos a seguir avanzando juntos hacia entornos laborales más seguros, saludables y productivos para el beneficio de todos.