fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Compromiso de los Procesos de Acreditación y Reacreditación

El 07 de octubre de 2021, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, tuvo lugar la firma de dos actas de compromiso con el objetivo de acreditar y reacreditar universidades en Panamá. El evento se llevó a cabo en el marco y cumplimiento de la Ley 52 del 26 de junio de 2015, con el fin de mejorar la calidad de la educación superior universitaria del país.

La iniciativa es consecuencia del esfuerzo del Ministerio de Educación (MEDUCA), el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) y el Gobierno Nacional, para encaminar a las diferentes universidades a un proceso de equipo: colaborando con acciones, asesorías técnicas, formación y acompañamiento, que culmine en el mejoramiento de la educación del país.

“La universidad ofrece una llave de luz para el progreso ciudadano en este maravilloso país, que trabaja por superar las desigualdades sociales y económicas. Tras la puerta de la educación superior en Panamá, está el paisaje de las oportunidades como empresarios, al igual que en los escenarios laborales. Corresponde a las Universidades ser portaestandartes de la formación del recurso humano; de la innovación, de la investigación, de la adquisición y empoderamiento de nuevos saberes para el emprendimiento, para que la ciencia y la tecnología vayan de la mano con el progreso y el desarrollo general. Los procesos de acreditación y reacreditación dan fe del cumplimiento de los estándares exigidos en cada factor que será evaluado, tales como: proyecto institucional, proyecto académico, la comunidad universitaria y las condiciones de infraestructura, en los cuales se condensa la importancia del compromiso que adquirimos con la incorporación al proceso que iniciamos y en el cual creemos”. Dr. José Alberto Nieto Rojas, Rector de UMECIT

La Universidad UMECIT realizó el proceso de acreditación institucional cuando este era inédito. Con la firma de ambas actas reitera su compromiso con la comunidad educativa UMECISTA, con el país y con el mundo. La decisión de ser parte de estos compromisos está encaminada a su filosofía, visión y misión, las cuales agremian y centralizan la educación como el pilar fundamental de desarrollo de una sociedad. 

Universidad en Panamá

La REACREDITACIÓN
es Tarea de Todos