fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Reunión en el IBI para avanzar con la Sensibilización de la Reacreditación

Comprometidos con el proceso de autoevaluación institucional camino a la reacreditación 2022, colaboradores de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, UMECIT, en cabeza del rector, José Alberto Nieto Rojas, se reunieron, una vez más este 16 de febrero de 2022, para avanzar en los procesos de sensibilización y capacitación sobre los modelos metodológicos que se utilizan en la recolección de las evidencias que entregará a CONEAUPA, en el mes de agosto.

Para el rector el trabajo en equipo es fundamental y puntualizó que los colaboradores no están solos en este proceso, puesto que tendrán profesionales de alta experiencia y capacitación con visiones globales de acreditación, asesorando a cada una de las áreas.

“Tenemos características propias y es el valor agregado que tiene UMECIT, que nos diferencia de las demás y ese valor agregado es el que tenemos que evidenciar, somos únicos, inclusivos”, señaló el rector.

Asimismo, en un auditorio con más de 100 colaboradores presenciales y 80 virtuales, alentó a realizar informes claros, bien sustentados, con medios de verificación, no solo para llenar requisitos sino lograr plasmar lo que es UMECIT y mostrar la fortaleza que se ha logrado a lo largo de estos 17 años,

“la validación que se haga de las evidencias de un departamento se presentarán a un colectivo y  los mismos compañeros, que están en otros lugares estratégicos, puedan validar, aconsejar, proyectar y recomendar mejoras” afirmó.

Entre muchas fortalezas de la Universidad el rector habló de la importancia de las bases de datos que tiene la biblioteca, las cuales no solo son robustas sino que son avanzadas y modernas, constituyéndose en un valioso recurso para los estudiantes, quienes prefieren tener su recursos bibliográficos al alcance de un celular.

“Somos una Universidad moderna que quiere formar profesionales pertinentes para el siglo XXI, una Universidad que no se queda en una región, sino que lleva educación a los sitios más recónditos, no solo en Panamá sino también en Colombia y otros países. Vamos a demostrar en la acreditación que la formación de UMECIT ha llevado a sus estudiantes a transformar su vida como profesionales” agregó el rector. Nieto Rojas cerró su intervención señalando:
“Vamos a lograr alianzas nacionales e internacionales para consolidar esta Universidad sin fronteras que tanto anhelamos”.
Por su parte la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa, instó a cada uno de los colaboradores a tomar conciencia de la responsabilidad en este proceso y señaló: “Desde el 6 de septiembre, cuando se empezó el proceso de sensibilización de la acreditación, hemos querido fortalecer esa toma de conciencia de lo que representa lograr la reacreditación para la institución y no es solo para la Universidad sino para cada una de las personas que conforman esta Casa de Estudios, porque la reacreditación cambia la vida de estudiantes, docentes y colaboradores al hacer parte de una institución acreditada”.

En el marco del encuentro también se realizaron talleres con los los diferentes equipos y concursos que evidenciaron que todos los colaboradores de UMECIT tienen la camiseta puesta camino a la reacreditación 2022.

 
Universidad en Panamá

La REACREDITACIÓN
es Tarea de Todos