UMECIT hace presencia en el lanzamiento de la Visión País 2050

En un evento trascendental, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llevó a cabo el lanzamiento de la «Visión País 2050». Bajo el lema «El Panamá que queremos», esta propuesta busca consolidar la gobernabilidad democrática, la inclusión social, la productividad sostenible y la apertura económica, estableciendo líneas estratégicas para impulsar los sectores productivos y prósperos del país.

El acto, que tuvo lugar el lunes 5 de febrero, contó con la participación activa del CONEP, de  la SENACYT, quienes han llevado a cabo una exhaustiva investigación e informe de actualización para la Visión País 2050. El presidente del CONEP, Temístocles Rosas, tuvo el honor de inaugurar el evento, destacando la importancia de pensar a largo plazo y superar planes cortoplacistas.

Durante la ceremonia, se hizo entrega oficial del documento a los candidatos a la presidencia de la República de Panamá. Esta iniciativa, liderada por el sector privado, busca contribuir al desarrollo del país y proporcionar una guía para el crecimiento económico equitativo.

El doctor José Alberto Nieto, rector de UMECIT y presidente de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), el Magister Juan Pablo Cardozo, rector y Director Regional de la Universidad del Istmo y Vicepresidente de AUPPA participaron en el evento, donde se destacó  la importancia de una educación de calidad.

Temístocles Rosas enfatizó la importancia de una educación que no solo brinde acceso, sino que también provea conocimientos técnicos, habilidades blandas y competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales. «Debemos evolucionar y romper con el sistema educativo actual», afirmó el presidente del Conep.

La Visión País 2050 se presenta como un instrumento de política pública que busca orientar acciones y compromisos a corto, mediano y largo plazo. Fundamentada en los pilares de inclusión, productividad con sostenibilidad, y competencia y apertura económica, la visión se enfoca en seis sectores productivos clave: logístico, financiero, turismo, agropecuario, industrial y las industrias creativas.

Esta visión no solo representa un proyecto a largo plazo, sino también una herramienta útil para empezar a trabajar de manera inmediata, estableciendo objetivos y tareas concretas para alcanzar el Panamá deseado en el año 2050. La propuesta refleja la determinación de Panamá de encaminarse hacia un futuro de equidad social, desarrollo económico y oportunidades para todos.

Add Your Heading Text Here