Semana de la Psicología en la sede La Chorrera

En el mes de junio se celebró la  semana de la Psicología UMECIT 2023 en el marco del Día del Psicólogo en Panamá, que se conmemora el 22 de junio de cada año. Al igual que todos los años los grupos de último año organizaron la semana de la psicología y muchos de ellos, estudiantes de la sede La Chorrera desarrollando diferentes, seminarios, talleres, espacios de convivencia como cine foros, enfocados en el aprendizaje con temas variados para los estudiantes y toda la comunidad universitaria.

Entre ellos, inteligencia emocional, salud mental, TDAH, trabajo en equipo, entre muchos temas más. Como la psicología no se aprende ni ejercita solo dentro de los auditorios, también se realizaron actividades extramuros, se visitaron escuelas, como el centro educativo Bilingüe Príncipe de Paz, la Escuela Estado de Minesotta y comunidades en La Chorrera. Finalmente, el día 24 de junio se dio el cierre de la semana de la Psicología UMECIT 2023 en la sede de La Chorrera, donde se divulgó a la comunidad universitaria el resultado del informe de autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Psicología General con un resultado de 99.6% de cumplimiento, lo cual fue felizmente aceptado por los estudiantes.

Asimismo, se realizaron ponencias educativas y de reforzamiento a todos los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo la presentación de stand con temas diversos de la Psicología y reconocimientos a docentes.

Sin duda, los estudiantes del grupo 2020 tanto nocturno como sabatino han dejado una huella importante este año y la integración de todos los estudiantes de Psicología proyecta grandes expectativas para llevar a la sociedad panameña aportes significativos para el mejoramiento del abordaje de la salud mental en el país.