Reacreditación del Comité de Bioética de UMECIT

El Comité Nacional de Bioética de la Investigación de Panamá, luego de realizar una exhaustiva auditoría y evaluación ha determinado que el Comité de Bioética de la Investigación de la Universidad Metropolitana de  Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) se encuentra acreditada para evaluar estudios clínicos,  aprobar o rechazar, dar seguimiento y supervisión de los estudios recibidos en la  institución para evaluación.

Esta acreditación fue aprobada por el Pleno del Comité Nacional de Bioética de la Investigación en la reunión del 27 de junio de 2023, basándose en los resultados de la auditoría y evaluación llevada a cabo por este comité. La acreditación tiene una validez de dos años.

Esta certificación ratifica que el Comité de Bioética de la Investigación de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología cumple con los requisitos y estándares establecidos para llevar a cabo una evaluación ética y responsable de los estudios clínicos en la institución.