Semana de la Promoción de la Salud: Mantenerte sano sea tu prioridad y donar órgano una opción

La Semana de la Promoción de la Salud es un evento anual organizado por el Ministerio de Salud en colaboración con el Consejo de Rectores. En esta ocasión, se conmemora del 11 al 14 de julio, siguiendo la Resolución N°230 del 28 de febrero de 2020 del Ministerio de Salud, que establece que esta semana se celebra cada año durante la segunda semana de julio. El lema para este año es «Mantenerte sano sea tu prioridad y donar órganos una opción».

Nuestra Casa de Estudios se enorgullece de formar parte de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud, que también se une a esta importante iniciativa. Durante la Semana de la Promoción de la Salud, se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

En primer lugar, nos enfocaremos en promover hábitos y prácticas que contribuyan a mantener una vida saludable. Se organizarán charlas y talleres para educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de una alimentación equilibrada, la actividad física regular y la adopción de medidas preventivas para preservar la salud.

Además, la Semana de la Promoción de la Salud nos brinda la oportunidad de sensibilizar a la población universitaria sobre la donación de órganos. A través de campañas informativas y testimonios buscaremos concientizar sobre la importancia de convertirse en donante y cómo este gesto puede salvar vidas. Promoveremos la discusión abierta sobre el tema y proporcionaremos información clara y precisa sobre el proceso de donación, los requisitos y los beneficios que conlleva.

Esperamos que esta Semana de la Promoción de la Salud sea una oportunidad para que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria reflexionen sobre la importancia de cuidar su salud y consideren la donación de órganos como una opción solidaria y altruista.

Mantenerte sano debería ser una prioridad en nuestra vida diaria, y la donación de órganos puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes esperan un trasplante. ¡Únete a nosotros en la Semana de la Promoción de la Salud y hagamos de la salud y la donación de órganos una prioridad en nuestra comunidad!

Agenda del evento

Martes 11 de julio:  Conferencia virtual de UMECIT sobre la DONACIÓN DE ÓRGANOS  en el marco del evento se invita a los  estudiantes a participar como donantes de órganos.

Miércoles 12 de Julio de 8:00 a.m a 3:00 p.m. En la Feria de la Salud, participarán estudiantes de las carreras de Fisioterapia, Seguridad y Salud Ocupacional y Psicología, en la Universidad del Istmo.