fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Masiva asistencia en la Jornada Estudiantil de Investigación 2022, en todas las sedes de UMECIT

Con una gran asistencia, mucho entusiasmo y destacados docentes y estudiantes se llevó a cabo la XIII edición de la Jornada Estudiantil de Investigación 2022, nuevamente, de manera presencial.

Este espacio, que se replicó en todas las sedes de UMECIT a lo largo del país, fue el escenario perfecto para mostrar los logros del cumplimiento del modelo educativo curricular, donde docentes y estudiantes expusieron los productos desarrollados desde el aula, evidenciando el desarrollo de habilidades y competencias investigativas.

Las Jornadas de investigación son espacios internos donde se socializa por cuatrimestre el cumplimiento del modelo educativo curricular a través del desarrollo de actividades de investigación desde el aula.

Los docentes de nuestra Casa de Estudios, quienes son actores fundamentales en la concreción de las actividades que reportan a docencia-investigación-extensión, se incorporan activamente e integran estos elementos en las diversas actividades de aprendizaje y evaluación que se contemplan desde el modelo de clase.

De tal manera, las jornadas de investigación estudiantil aportan en las evidencias de la  articulación de la dinámica académica e investigativa con la misión, visión y el proyecto educativo institucional, que promueve  la formación de un estudiante propositivo, creativo, capaz de comprender su realidad y transformarla en virtud del desarrollo en y para la región, más allá de la simple adaptación biológica; que propendan a la formación de un ser humano con capacidad de autorregulación.

Adicionalmente a la socialización de los productos generados desde la clase, se desarrollan artículos de investigación formativa que serán socializados en la 3ra edición de la Revista Semilla Científica, espacio de divulgación formal de los productos que se generan en cada edición de la Jornada estudiantil de investigación.

Sede de Panamá

Sede de Chitré

Sede de Santiago

Sede de David

Sede de La Chorrera