Estudiantes de Cali – Colombia participan en seminario internacional en UMECIT

En la semana del 15 al 19 de agosto del presente año, 11 estudiantes de la Corporación Universitaria Centro Superior – UNICUCES participaron en el Seminario Taller Internacional en Mercados Globales e Internacionalización Organizacional, ofrecido por la UMECIT.

Los estudiantes en su primer día realizaron un City Tour, en el cual visitaron las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, el mirador del Puente de las Américas, Calzada de Amador, Casco Viejo y el complejo monumental de Panamá Viejo con el objetivo de conocer lugares históricos del país.

El siguiente día, martes 16, en el salón de conferencias los estudiantes de movilidad académica iniciaron la jornada con las presentaciones folclóricas del conjunto típico de la sede de La Chorrera y palabras de estudiantes de Turismo sobre la cultura de Panamá y se les invitó a una muestra gastronómica de bocadillos dulces panameños, posteriormente inició el seminario por parte de Expositor: Mgter. Mathieu Zambrano Jean Joseph con el tema: Introducción a la Internacionalización y el miércoles 17, el Mgter. Gregorio Vergara desarrolló el módulo: Diagnóstico de Oportunidades y Selección de Mercados Internacionales.

El jueves 18, la misión académica se trasladó a la provincia de Colón donde visitaron la Zona Libre de Colón, considerada la zona franca más grande de América y el Puerto de Manzanillo, allí los estudiantes  escucharon sobre la importancia para Panamá y la región de esta provincia en temas de comercio y logística.

La visita terminó su jornada académica el viernes 19, con el módulo Gestión Aduanera por el Mgter. Juan Carlos Acuña, este módulo se complementa con la práctica académica  y visita a la Empresa Hutchinson Port, Panama Port Company en puerto de Balboa.

Este intercambio académico entre UNICUCES y UMECIT, permitió que los participantes realizaran un completo seminario internacional como opción de grado, con la finalidad de actualizar y fortalecer las competencias en el área del sector de Mercadeo Internacional y Gestión Aduanera, dando de esta manera cumplimiento al plan de estudio de los movilizados y a las acciones establecidas en el plan de trabajo del convenio.