Explorando la salud y seguridad laboral en Central Azucarero La Victoria

En una iniciativa enfocada en fomentar la salud y seguridad en el entorno laboral, estudiantes del programa de Licenciatura en Salud y Seguridad Ocupacional de UMECIT sede Santiago llevaron a cabo una visita al Central Azucarero La Victoria. El propósito fundamental fue adquirir conocimientos directos sobre el sistema de gestión en salud y seguridad en el trabajo implementado en el área industrial de la empresa.

El evento, que contó con la activa participación de estudiantes, docentes y representantes de la empresa, destacó la importancia crítica de asegurar un entorno seguro y saludable para los trabajadores. Más allá de salvaguardar la salud de los empleados, el enfoque en la seguridad laboral puede tener un impacto positivo en la rentabilidad, la productividad y la reputación de la empresa.

La visita al Central Azucarero La Victoria subrayó además la relevancia de la vinculación entre la academia y el sector empresarial. Esta colaboración no solo enriquece el aprendizaje de los estudiantes, sino que también proporciona beneficios tangibles a las empresas al aprovechar el conocimiento especializado de los futuros profesionales en salud y seguridad ocupacional.

Nuestra Casa de Estudios reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, así como con la promoción de prácticas laborales seguras y sostenibles. Eventos como este demuestran la relevancia y el impacto positivo que puede tener la educación superior en la mejora de las condiciones laborales y la protección de la salud de los trabajadores.