Explorando los Manglares de la Bahía de Chame: Una Experiencia Transformadora

El sábado 23 de marzo de 2024, los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, Sede La Chorrera, se sumergieron en una experiencia enriquecedora en el Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame como parte de su programa de Educación Ambiental.

Acompañados por el dedicado docente Germán Jaén, un grupo de 14 estudiantes embarcó en un recorrido acuático a través de las aguas de los manglares, permitiéndoles explorar y comprender mejor este invaluable ecosistema.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los funcionarios de Miambiente, Agustín Moran, Jahir González, Leslie Ureña y Katherine Aparicio, cuya colaboración brindó información invaluable y apoyo durante toda la jornada.

Desde esta experiencia, surge un reconocimiento aún más profundo sobre la importancia del compromiso humano en la erradicación de desigualdades, la lucha contra la pobreza extrema y la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos. Valoramos las acciones que buscan abordar problemas económicos y socioculturales, promoviendo la humanización y el cuidado de nuestro entorno.

Nos comprometemos firmemente con la trascendencia de nuestras acciones, reconociendo su impacto positivo en áreas fundamentales como la educación, la salud, el trabajo, el crecimiento económico, la igualdad de género, la energía, el agua, la innovación, la industria y la acción por el clima.

Continuamos trabajando incansablemente por un futuro de vida plena y sostenible para todos, donde nuestras acciones reflejen nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta y el bienestar de las generaciones futuras.