Destacada participación del Dr. Rubén Darío Collantes González en el XIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación

El Dr. Rubén Darío Collantes González, Docente Investigador de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), tuvo el honor de participar como conferencista en el XIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación, en modalidad virtual organizado por CIDE Ecuador. Este prestigioso evento se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo de 2024 en Guayaquil.

Durante su intervención en el congreso, el Dr. Collantes presentó el tema «Artrópodos venenosos de importancia médica y forense en agroecosistemas de la provincia de Chiriquí, Panamá». Esta presentación refleja los avances investigativos desarrollados por el docente como parte del proyecto institucional que lidera dentro de la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses de UMECIT – Sede David, demostrando su compromiso con la divulgación y transferencia del conocimiento científico de nuestra casa de estudios.

Además de esta destacada participación, el Dr. Collantes ha sometido hallazgos recientes del proyecto de artrópodos venenosos a revistas científicas especializadas e indexadas, con publicaciones próximas a ser divulgadas. También compartió su experiencia en investigación durante una entrevista para el programa «Una cita con la Investigación» en Umecit Radio el pasado viernes 22 de marzo del presente año.

El Profesor Collantes, junto con otros docentes y estudiantes de UMECIT, fue reconocido el pasado martes 12 de marzo con el Galardón al Espíritu Científico, organizado por la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de nuestra institución. Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Dr. Rubén Collantes por sus logros y valiosos aportes orientados a contribuir con el desarrollo sostenible del país.