Estudiantes y docentes de la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional participaron en el II Foro Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Estudiantes y docentes de nuestra carrera de Seguridad y Salud Ocupacional participaron activamente en el reciente II Foro Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, celebrado los días 25, 26 y 27 de marzo en el Hotel El Panamá.

El objetivo principal de este foro fue fomentar el intercambio de experiencias y vivencias para fortalecer las relaciones entre todos los actores y participantes. Nos enorgullece ser parte de este espacio donde se asumen roles como agentes de cambio, aportando soluciones viables y realizables para el desarrollo sostenible.

Durante el evento, se abordaron diversos temas relacionados con el aumento en la exposición y vulnerabilidad de nuestras sociedades ante desastres. Es crucial tomar medidas necesarias para gestionar el riesgo de desastres y así minimizar sus consecuencias en la población y el territorio.

La Gestión Integral del Riesgo de Desastres debe ser parte fundamental de la agenda de todos los actores de la sociedad. Para lograr este objetivo, es esencial aumentar la comprensión y el conocimiento sobre el riesgo de desastres. Por ello, propiciamos espacios donde convergen expertos, gobierno y sociedad civil para abordar esta problemática de manera efectiva.

Este conocimiento adquirido por profesionales y estudiantes garantiza la continuidad de las acciones y contribuye significativamente a la construcción de sociedades más resilientes. Nos comprometemos a seguir participando activamente en iniciativas que promuevan la gestión integral del riesgo de desastres y a compartir los aprendizajes obtenidos con nuestra comunidad educativa y la sociedad en general.