Éxito en la Capacitación a Docentes de UMECIT Sede Panamá: Fortaleciendo el Modelo Educativo Neo Ciberhumanista

En un ambiente de entusiasmo y compromiso, se llevó a cabo una exitosa capacitación dirigida a los docentes de la jornada diurna y nocturna de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, en su sede en Panamá. Este evento, organizado por la Vicerrectoría Académica, tuvo como objetivo principal socializar elementos cruciales del Modelo Educativo Curricular Neo-Ciberhumanista y la guía didáctica para el aprendizaje.

La capacitación fue un espacio valioso donde se compartieron las bases del modelo educativo que UMECIT ha adoptado, conocido como el «Neo-Ciberhumanismo». Este enfoque educativo se caracteriza por su énfasis en la integración de la tecnología, el humanismo y la formación de profesionales altamente competentes en un mundo digitalizado.

Uno de los aspectos más destacados de la capacitación fue la importancia de que los docentes integren las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión en su labor educativa. Esta integración busca generar en los estudiantes las competencias necesarias para enfrentar con éxito el mercado laboral actual, que demanda habilidades multidisciplinarias y una comprensión profunda de la tecnología y la sociedad.

La participación activa y comprometida de numerosos profesores en este evento demuestra el interés en enriquecer la experiencia educativa en UMECIT y garantizar que los estudiantes reciban una formación de alta calidad que los prepare para los desafíos del futuro.

En UMECIT, estamos comprometidos en evolucionar constantemente nuestros enfoques educativos para ofrecer a nuestros estudiantes las mejores herramientas y recursos posibles. Esta capacitación es un paso importante en esa dirección y refleja nuestro compromiso con la excelencia académica y la preparación integral de nuestros estudiantes.