Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de UMECIT Exploran la Industria en Visita al Ingenio La Victoria

En días pasados estudiantes del Técnico en Ingeniería Eléctrica de la Sede Santiago, pertenecientes a la asignatura Taller de Electricidad I, tuvieron la oportunidad de realizar una visita de campo al reconocido Ingenio La Victoria.

La visita, coordinada por el profesor Miguel Vasquez, tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de las prácticas académicas y brindar a los estudiantes un acercamiento directo a la industria eléctrica y sus aplicaciones en un entorno real.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Ingenio La Victoria, una de las principales empresas del sector azucarero en nuestra región. Allí, pudieron conocer de cerca las diversas áreas y procesos relacionados con la generación y distribución de energía eléctrica, así como las medidas de seguridad implementadas en cada etapa del proceso.

Además, los estudiantes participaron en charlas informativas dictadas por profesionales de la empresa, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo eléctrico. Esta interacción permitió a los estudiantes ampliar su visión sobre las posibles salidas laborales y profundizar en su formación integral.