Diplomado en
Periodismo y Comunicación Turística

Dirección de Extensión

Educación Continua

126 horas (84 horas sincrónicas y 42 horas asincrónicas)

Dirección de Extensión

Educación Continua

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional

En UMECIT, conscientes de las necesidades en el sector turismo de nuestro país y cambios en las estrategias de comunicación y la manera de informar por el periodismo especializado, establecimos la relación por convenio con CONAPE (Colegio Nacional de Periodistas), para presentar la capacitación y actualización académica de los periodistas agremiados, contando con el respaldo de la Cámara de Turismo de Panamá.

Panamá como destino mundial necesita estar todos los días informando sobre sus fortalezas y oportunidades en los diferentes medios de comunicación: radio, tv, periódicos, revistas especializadas y medios digitales.

Estos motivos mencionados indican el principio de formación y actualización de comunicadores en temas del sector, con la capacidad de informar y formar a propios de este sector, mediante este diplomado en Periodismo y Comunicación Turística.

Las clases de este diplomado se impartirán en modalidad virtual. Los tutores que impartirán los temas de los módulos del diplomado son profesionales experimentados en las áreas que les corresponderá atender. Cada día el tutor ofrecerá al grupo una videoconferencia sincrónica de 3 horas donde dará el temario de ese día. Durante la sesión en línea, los participantes tendrán la oportunidad de participar haciendo preguntas y aportes por voz o por vía chat. El tutor dejará acciones para que los participantes realicen en casa, y enviar por la plataforma en la fecha indicada. Todas las sesiones serán grabadas y subidas al Mensajero de la Plataforma E-ducativa, para aquellas personas que no pudieron conectarse sincrónicamente, puedan ver la grabación.

En cada módulo se desarrollarán unas acciones de evaluación formativa, no sumativas, las cuales mostrArán el nivel de aprovechamiento del diplomado por parte de los participantes. Todo será subido por la plataforma e-ducativa. Adicionalmente se realizarán visitas o giras guiadas al sector como al Camino de Cruces, Canal de Panamá, Pedasí, y Portobello. Los participantes deben presentar como trabajo final un reportaje publicado relacionado a los temas tratados durante el diplomado.

El Diplomado está diseñado para la participación de:

• Profesionales y Estudiantes de Comunicación Social
  • Profesionales y Estudiantes de Mercadeo
  • Profesionales y Estudiantes de Producción Audiovisual
  • Profesionales y Estudiantes de programas académicos afines a estas áreas de conocimiento
  • Diligenciar el Formulario de inscripción que suministre la Universidad
  • Foto digital de la cédula o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Hoja de vida actualizada
  • Para graduados, foto digital del título universitario de licenciatura
  • Para estudiantes del último año de la carrera, una certificación de la universidad

• Completar el Plan de Estudios del Diplomado
  • Entrega del reportaje publicado
  • Cumplir con los requisitos académicos / administrativos, y permanencia en el programa
  • Dominar plenamente todos los actores del sector turístico
    y sus funciones
  • Analizar los últimos sucesos y problemas del sector turismo, además de contribuir con una visión crítica de los mismos.
  • Generar información oportuna para la toma de decisiones según los cambios del sector turístico desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora.

Los temas se impartirán mediante la plataforma E-DUCATIVA con la que cuenta la Umecit. Esta plataforma ofrece herramientas tales como un mensajero, envío y recepción de documentos, foro, chat en línea, nodos de evaluación, seguimiento y monitoreo a la participación de los estudiantes, grabación de videos, realización de video llamadas, creación de contenidos SCORM (conjunto de estándares y especifi- caciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados fundamentales para facilitar la portabilidad de contenido de aprendizaje, poder compartirlo y reusarlo).

Diplomado Periodismo y Comunicación Turística

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá Edificio A

Teléfono: (+507) 264-9908
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar

Sede La Chorrera Edificio A

Teléfono: (+507) 254-1141
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré Edificio A

Teléfono: (+507) 996-4260
Frente al parque Herrera.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David Edificio A

Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del Diplomado?