El Deporte como Estrategia UMECIT

Educación Continua

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional
Curso de Aprendizaje Significativo de los Fundamentos Técnico-Tácticos en el Voleibol

Descripción

El entrenamiento deportivo es la ciencia que se encarga de profundizar sobre el proceso metodológico y de estructuración del plan de trabajo para la preparación de un deportista o sujeto antes de una competencia. Éste, toma en cuenta las leyes y principios que rigen en la naturaleza para construir un proceso dinámico y evolutivo que le permitan al profesional del ejercicio físico, el deporte y la recreación direccionar de manera adecuada un sujeto en todo su ciclo competitivo.
En el proceso de elaboración y construcción del presente programa, se ha dado un vuelco a las concepciones tradicionales de la enseñanza del Voleibol hacia un aprendizaje significativo, donde el practicante se convierte en un sujeto activo de su propio desarrollo y gestión cognitiva, flexible, con grados de libertad, al participar conscientemente desde los primeros momentos en la ejecución de los ejercicios más simples en función de la tarea motriz específica, propia de la disciplina.

El curso busca que los profesionales universitarios, técnicos y tecnólogos en ciencias del ejercicio físico; actividad física; el deporte y la recreación; como estudiantes de pregrado; posgrado en ciencias del ejercicio físico, el deporte y la recreación; profesionales del área de la salud, deportistas, entrenadores, directivos de ligas y clubes de voleibol, puedan  apropiar instrumentos científicos para el análisis de los principales fenómenos contemporáneos que se encuentran involucrados en el desarrollo de los elementos técnicos y tácticos del voleibol. De igual manera, se realiza un abordaje desde el componente axiológico de la actividad humana, así como la comprensión de valores éticos y morales.

Daniel Efrén García González

2019. Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander. INDER SANTANDER. Santander-Colombia. Director Técnico de los seleccionados Masculino y Femenino de la Liga de Voleibol de Santander-Colombia.

2018 – 2019. Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. USTA BGA. Santander-Colombia. Docente Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Director y/o codirector de tesis para optar por el título de Profesional en Cultura Física y Deporte. Docente investigador en Convocatoria XI de Investigación Universidad Santo Tomás.

2015 – 2018. Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. USTA BGA. Santander- Colombia. Coordinador de Deportes, Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

2013 – 2015. Caja de Compensación Familiar Compensar-Secretaría de Educación Distrital. Bogotá D.C-Colombia. Docente orientador de la disciplina de voleibol para el programa de Escuelas de Formación Deportivas.

2008-2010. Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C-Colombia. USTA BGTA. Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Auxiliar de Investigación. Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas al Ejercicio Físico el Deporte y la Salud

Profesionales, técnicos y tecnólogos en ciencias del ejercicio físico, actividad física, el deporte y la recreación, estudiantes de pregrado y posgrado en ciencias del ejercicio físico, el deporte y la recreación, profesionales del área de la salud, deportistas, entrenadores, directivos de ligas y clubes de voleibol.

Módulos con intencionalidad horaria y temáticas a desarrollar
Componente General: G1
Módulo: Caracterización pedagógica del deporte de Voleibol
Fecha General : 28/02/19

Componente General: G2
Módulo: Base fisiológica de la formación del hábito motor en el Voleibol
05/10/19

Componente Fundamental: F1
Módulo: Enseñanza de las habilidades técnico-tácticas en condiciones y exigencias de juego.
12/10/19

Componente Fundamental: F2
Módulo: Prerparación técnico-táctica en condiciones y exigencias de juego.
19/10/19

Componente Fundamental: F3
Módulo: Medios y métodos para la preparación física
26/10/19

Total, horas: Hrs/TD: 30
Total, horas: Hrs/TA: 10
Total, horas: 40

La evaluación sistemática tiene como finalidad comprobar el logro de los objetivos de las actividades docentes que se van realizando durante la ejecución del proceso docente educativo en el curso mediante la valoración del resultado obtenido por los estudiantes en el desarrollo de las tareas de las clases, trabajos extra – clases, trabajo investigativo, preguntas orales, elaboración de resúmenes, y ponencias, sobre la base de un enfoque científico.

Los estudiantes de pregrado y programas técnicos o tecnológicos en ciencias del ejercicio físico, el deporte y la recreación, deberán haber cursado como mínimo el espacio académico de voleibol en su respectivo programa.

Diplomado Internacional
Análisis y Planificación del entrenamiento de Alto rendimiento Deportivo

Santo Tomas Bucaramanga- Colombia

El Deporte como
Estrategia UMECIT

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá Edificio A

Teléfono: (+507) 264-9908
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar

Sede La Chorrera Edificio A

Teléfono: (+507) 254-1141
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré Edificio A

Teléfono: (+507) 996-4260
Frente al parque Herrera.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David Edificio A

Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del Curso?