UMECIT y PARLATINO fortalecen la cooperación para el desarrollo y la integración en América Latina

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- ha establecido un significativo acuerdo de cooperación con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño -PARLATINO-.

Este acuerdo tiene como objetivo principal promover el intercambio de información, la realización de actividades conjuntas y la cooperación en proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe.

En este marco de colaboración, UMECIT y PARLATINO trabajarán en la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y actividades específicas que contribuyan al desarrollo y la integración de la región. Además, se facilitará la posibilidad para los estudiantes de pregrado, grado y postgrado de realizar pasantías, prácticas profesionales, seminarios y otros programas de complementación que enriquezcan su formación académica y profesional.

Esta alianza entre UMECIT y PARLATINO refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible y la integración de América Latina, impulsando oportunidades educativas y colaborativas que beneficiarán a estudiantes, profesionales y la región en su conjunto.