Ceremonias de Graduación UMECIT 2023

En este mes de agosto, hemos sido testigos de emociones y orgullos en torno a un acontecimiento trascendental: la culminación exitosa de un importante capítulo en la vida de nuestros graduados. Para la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, estas ceremonias revisten un significado especial, ya que es el testimonio tangible del esfuerzo, la dedicación y la perseverancia que cada uno de los graduandos ha invertido en su educación.

Nos hemos reunido en diferentes ceremonias a lo largo del país  y fuera de él,  para honrar a aquellos que han perseverado, que han luchado por sus sueños y que han superado desafíos para alcanzar esta meta significativa.

Cada paso dado en este camino ha estado marcado por horas de estudio, sacrificio y determinación. Desde las aulas hasta los laboratorios, desde las bibliotecas hasta las experiencias compartidas con compañeros y profesores, cada momento ha contribuido a este logro colectivo.

Estos graduandos no solo han adquirido conocimiento académico, sino que también han cultivado habilidades, amistades y recuerdos que perdurarán a lo largo de sus vidas. Han demostrado que la educación es un camino de crecimiento constante y que la perseverancia es la llave que abre puertas hacia un futuro lleno de posibilidades.

Agradecemos a los padres, familiares, amigos y a toda la comunidad de UMECIT por haber sido un apoyo incondicional en este viaje. Sus palabras de aliento, su paciencia y su amor han sido un faro que ha guiado a estos graduandos en los momentos más desafiantes.

Mientras celebramos estos logros, también miramos hacia adelante. Nuestros graduados se embarcarán en nuevas aventuras y desafíos. Que lleven consigo los valores que UMECIT ha inculcado: honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia. Que sigan buscando el conocimiento, que sigan forjando su camino con pasión y que continúen siendo embajadores del cambio positivo en sus comunidades y en el mundo.

Ceremonia Panamá y Colombia

En el marco de esta ceremonio el Rector, José Alberto Nieto Rojas, felicitó a los nuevos profesionales y los alentó a mantenerse en contacto con UMECIT a través de la oficina de graduados. Durante su discurso, destacó la importancia de la sostenibilidad y la preservación de entornos verdes en Panamá y Colombia, además de enfatizar la necesidad de adaptarnos a la transformación digital y los cambios en curso.

“Adaptarse al cambio es clave, no debemos temerle. Los mayores deben adaptarse a nuevas generaciones y los jóvenes, a los cambios para crecer y avanzar”, expresó el Rector.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño -PARLATINO-, el Vicerrector de Proyectos, Dr. Santiago Nieto Rueda, felicitó a cada graduado por completar su arduo trabajo, sacrificio y dedicación. Resaltó que la determinación y perseverancia de los graduados los prepara para enfrentar los desafíos del mundo.

El Dr. Santiago Nieto Rueda también señaló la importancia de la rápida evolución del mundo en términos tecnológicos e interconexión global. Destacó que nuestros graduados son testigos de cambios profundos en la sociedad, economía y relaciones humanas, llamándolos a desempeñar un papel vital en la configuración de nuestro futuro colectivo.

UMECIT celebra junto a sus graduados este logro y reafirma su compromiso de seguir impulsando el éxito y el crecimiento académico.

¡Felicitaciones a todos nuestros graduados!