UMECIT y la Carrera de Relevo por la Vida de Fanlyc 2023: Corriendo Juntos por una Causa Mayor

Te invitamos a ser parte de una inspiradora iniciativa que marca la diferencia en la vida de niños y adolescentes luchadores. Únete a UMECIT en la Carrera de Relevo por la Vida de Fanlyc, donde cada paso que damos contribuye al apoyo y la esperanza de quienes enfrentan el cáncer.

Este evento va más allá de correr, pedalear, patinar o caminar. Es sobre correr por un propósito, por un niño, niña o adolescente que necesita nuestro respaldo. Cada equipo elige un representante y cada vuelta recorrida significa un aporte de 5 dólares. La meta es clara: completar la mayor cantidad de vueltas posible para asegurar que ningún niño quede atrás.

Las fechas clave para este año son el 10 de septiembre en Veraguas, el 17 de septiembre en Chiriquí y el 30 de septiembre en Panamá. Para garantizar que nuestra participación tenga un impacto efectivo, estamos organizando supervisores de ruta, logística, transporte, animación, comunicación, hidratación e inscripciones, entre otros aspectos fundamentales.

Cada paso que damos en esta carrera es un paso hacia la solidaridad, la esperanza y el cambio. Únete a UMECIT y a la comunidad en esta jornada de solidaridad y compromiso. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que necesitan nuestro apoyo.

Este año, nos complace patrocinar a nuestra ahijada Nathaly Hernández, de 13 años, con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda. Haciendo honor a nuestro compromiso con la inclusión educativa, UMECIT correrá bajo el nombre de «UMECIT Corriendo Por Sonrisas, Cambiando Vidas».

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- tiene como piedra angular de su misión la extensión universitaria y su impacto en la sociedad. En línea con esta visión, se declara firmemente comprometida con «Fortalecer la presencia de la Universidad en los distintos sectores de la sociedad, con criterio social», con el objetivo de abordar problemas sociales y desempeñar un papel activo en la resolución de los desafíos del contexto.

Este compromiso se materializa a través de diversas acciones y proyectos de vinculación social, incluyendo las prácticas sociales, que permiten a los estudiantes ejercer labores sociales en diversas disciplinas. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la participación activa de UMECIT durante diez años consecutivos en la Carrera de Relevo por la Vida, organizada por la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Fanlyc, una institución sin fines de lucro, se dedica a brindar apoyo integral a niños de bajos recursos con diagnóstico de cáncer. Sus servicios abarcan desde medicamentos, transporte y apoyo psicosocial hasta educación, hospedaje para el niño y su familia durante el tratamiento y alimentación saludable. La colaboración con Fanlyc representa un ejemplo palpable de responsabilidad social corporativa, donde UMECIT no solo brinda una educación de calidad, sino que también contribuye a la construcción de una cultura de participación y donaciones voluntarias en la sociedad.

La Carrera de Relevo por la Vida, una actividad que reúne a la comunidad para apoyar a más de 500 niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, nos brinda la oportunidad de marcar una diferencia tangible.

Fanlyc no solo proporciona apoyo médico, sino también apoyo psicosocial. Desde hospedaje y alimentación hasta orientación y apoyo emocional, Fanlyc trabaja incansablemente para asegurar que los niños y adolescentes con cáncer reciban el tratamiento y el cuidado que necesitan.

UMECIT está orgullosa de su compromiso con la sociedad y se enorgullece de ser parte de la Carrera de Relevo por la Vida. Creemos en la educación como un motor de cambio y en la acción colectiva como una forma de mejorar la vida de los demás. Juntos, creamos un impacto duradero en la vida de aquellos que lo necesitan.