UMECIT promueve la participación ciudadana con exitosa jornada cívica de responsabilidad social y la educación electoral

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- celebra el éxito de su jornada cívica llevada a cabo el pasado 20 de abril de 2024. Esta iniciativa, centrada en la responsabilidad social universitaria, contó con la entusiasta participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando la importancia del sufragio como pilar fundamental de la democracia.

En colaboración con el Tribunal Electoral y como parte de un programa de formación cívica, se capacitó a la comunidad universitaria, promoviendo un entendimiento profundo del proceso electoral y la trascendencia del ejercicio del voto. Más que un simple simulacro, esta jornada reflejó el compromiso de UMECIT con la educación integral y la ciudadanía activa.

A nivel nacional, los resultados revelan una participación notable en todas las sedes, con la siguiente distribución de votantes:

• Panamá: 856 votantes, representando el 45% de la participación. En esta sede se unieron Veneto, Megamall e IBI.
  • La Chorrera: 486 votantes, con una participación del 25%.
  • Chitré: 180 votantes, que equivalen al 9%.
  • Santiago: 201 votantes, representando el 11%.
  • David: 185 votantes, con el 10%.

En total, la participación alcanzó los 1,908 votantes, demostrando un compromiso activo con el proceso democrático. Esta jornada ejemplifica la misión de UMECIT de crear un entorno de aprendizaje que trasciende las aulas, donde el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos es tan relevante como la formación académica.

Con el propósito de continuar fomentando la participación y la educación electoral, UMECIT se compromete a liderar iniciativas que fortalezcan la voz estudiantil y promuevan la elección informada. Estamos convencidos de que una comunidad educativa informada y activa es fundamental para el desarrollo de una democracia sólida y saludable.