UMECIT, IBI, MITRADEL, ONU Mujeres y EPIC unidos por la igualdad de género y la brecha salarial

UMECIT, el Instituto Bilingüe Internacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral , ONU Mujeres y EPIC se han unido con el firme propósito de avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la igualdad de género y la creación de alianzas estratégicas.

Esta colaboración marca el inicio de una serie de acciones diseñadas para sensibilizar a jóvenes sobre la importancia de promover la igualdad salarial entre mujeres y hombres, con el objetivo de reducir la brecha de género y construir una sociedad más equitativa, donde todos tengan igualdad de oportunidades sin importar su género.

Es fundamental destacar la trazabilidad de los convenios establecidos, especialmente con el Ministerio de Trabajo y el IBI. Esta acción se integra plenamente en el Plan de Trabajo para el año 2023.

La actividad se llevará a cabo de manera híbrida, combinando una modalidad presencial desde las instalaciones del Instituto Bilingüe Internacional, donde se sensibilizará a estudiantes de nivel medio, preparándolos para su futura inserción en el campo laboral.

Además, se ofrecerá una modalidad virtual para todos nuestros estudiantes de UMECIT en todas las sedes. Esto se alinea perfectamente con nuestra misión de formar profesionales comprometidos socialmente y conscientes de los desafíos del entorno real que los rodea.