fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

UMECIT firma importantes convenios específicos con la UNIMETA

En pasado 13 de julio y de acuerdo con el convenio marco entre la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT –  y la Corporación Universitaria del Meta -UNIMETA- suscrito desde noviembre de 2017,  se firmaron cinco convenios específicos, los cuales tienen por objeto establecer los procedimientos académicos, administrativos y financieros, para el desarrollo de diversos programas de maestrías.

Los programas de postgrado, que se llevarán a cabo en la modalidad a distancia (virtual) son las maestrías de  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en los programas de:  Administración de Negocios con sus tres énfasis en Recursos Humanos;  Finanzas Empresariales  y Mercadeo Gerencial, al igual que programas administrativos que corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, como son las maestrías en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial y Gerencia en Servicios de Salud, en modalidad a distancia.

Estos convenios marco pretenden incentivar la movilidad estudiantil, la cual redunda en una educación de calidad, dado que mejora la formación profesional con proyección internacional,  el intercambio de saberes, la creación de  redes educativas y profesionales donde ambas instituciones se nutren de conocimientos.

Los estudiantes graduados de UNIMETA de programas afines podrán acceder a ingresar a los anteriores programas de UMECIT y obtener su título de maestría en nuestra institución, la cuenta con acreditación según Resolución No. 15 del 31 de octubre de 2012, expedida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades de Panamá (CONEAUPA).

A la firma del acuerdo asistieron, por parte de nuestra Casa de Estudios, el rector, José Alberto Nieto Rojas y la doctora Claudia Marcela Rueda Ossa y en representación de la UNIMETA,  la doctora Leonor Mojica Sánchez, rectora y  el  doctor Jorge Mario Gutiérrez Aulestia, Director Administrativo.