18 años abriendo puertas, transformando vidas

Este 19 de julio de 2022, en el marco de la Sexagésima Quinta Ceremonia de Graduación, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-, lo cual coincide con la celebración de sus 18 años.

El modelo educativo ciberhumanista de la UMECIT ha llegado a la mayoría de edad y se proyecta al futuro como el motor de cambio que transforma la vida de generaciones enteras  a través de la educación, los valores y el deporte.

Han pasado cuatro lustros desde aquel 16 de diciembre de 2002 cuando se fundó la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- y 18 años desde que fue aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, el 21 de julio de 2004. La apuesta por ser pioneros en el país en llevar la educación profesional a otro nivel de acceso y cobertura ha sido fructífera, nuestro modelo de educación semipresencial potenciado con el apoyo de la tecnología y la virtualidad nos ha posicionado como la mejor opción para miles de estudiantes y familias que han visto sus sueños hacerse realidad en nuestras aulas físicas y virtuales, es el momento de dar un gran salto hacia el futuro.

Se ha recorrido un largo camino, una experiencia que va desde el despertar, crecer, aprender, para luego obtener la capacidad plena del carácter y es ello lo que hoy queremos proclamar: Hemos llegado a la mayoría de edad, más fortalecidos que nunca, más maduros, más capaces y con la experiencia adquirida a lo largo de estos 18 años cuando de manera visionaria, desde nuestro nacimiento le apuntamos a la virtualidad.

Transformación Digital

18 años abriendo puertas, transformando vidas

Cuando la transformación digital solo era un sueño UMECIT estuvo a la vanguardia y ahora cuando alcanzamos la mayoría de edad seguimos innovando y creciendo, UMECIT es evolución y transformación, por ello de acuerdo a nuestros valores y visión institucional nuestra marca cambia, se renueva, se proyecta en el horizonte de la era digital.

La nueva imagen de nuestra Casa de Estudios  fortalece y solidifica los valores de la marca, pero anuncia una nueva etapa, y atado al cambio viene la consolidación producto de la continua autoevaluación y el constante mejoramiento. Trabajamos en la renovación de la acreditación, en la mejora continua de nuestros procesos, en la calidad de la educación y le apostamos al perfeccionamiento del buen servicio.

Nos hemos posicionado como una de las mejores universidades de Panamá y la región, hemos evolucionado y ahora avanzamos firmes hacia los nuevos retos, con la certeza que logramos el conocimiento necesario para adaptarnos al futuro de la educación con modernidad e innovación

Aceptamos este nuevo capítulo de la mano de la juventud, de las nuevas generaciones, involucrando cada vez nuevos sueños en nuestra visión institucional, abriendo la UMECIT a un mundo amplio y diverso y llevando oportunidades a lugares distantes, porque ahora seguiremos nuestra misión y conseguiremos construir nuevo conocimiento…

“Abriendo puertas, transformando vidas”.

La nueva identidad refleja nuestro posicionamiento en la educación virtual, los avances tecnológicos y la internacionalización de la marca.

En el nuevo diseño de la marca logramos que lo complejo se vea simple, que la tecnología sea accesible, que el mundo no tenga fronteras, que la innovación no sea el futuro sino el ahora.

A nivel visual la nueva marca es minimalista y sencilla, donde los colores verde y azul son predominantes comunicando responsabilidad social con el medio ambiente y la lealtad y la confianza con nuestra comunidad y el mundo.

Observamos que la identidad se unifica en el logo, la construcción  tipográfica y el estilo fotográfico son coherentes con la comunicación tanto de su portal web, sus redes sociales, sus imágenes y en todas las demás piezas de comunicación.

UMECIT abre sus puertas a nuevos retos digitales y construye su imagen desde píxeles que componen un imagen vigorosa, moderna y que rompe fronteras para llegar a muchos más lugares, a muchas más personas que puedan fraternizar en la distancia, comunicar y crear conocimiento con sus pares aún a miles de kilómetros gracias a la apuesta tecnológica, como fue en sus inicios y cómo será en la nueva era.

La tipografía de la marca refleja la apertura a nuevos saberes, conservando los colores que nos han abanderado estos 18 años: El verde que traduce el color de esta hermosa y exuberante naturaleza que nos rodea y con la cual tenemos el compromiso de cuidarla y vivir en armonía con ella.  El azul representa el color del cielo y del mar de nuestro país, la lealtad y la confianza en nuestra comunidad educativa y la fe con la que impulsamos nuestro trabajo.

Asimismo, conservamos nuestro escudo insignia, con un diseño más moderno, alineado a la comunicación simple y directa.

Estamos cambiando por ti y para ti… Y tú eres parte de este cambio, de esta transformación.

«FELICIDADES COMUNIDAD UMECISTA»