II Taller del Programa de Capacitaciones con la Fiscalía General Electoral

La Fiscalía General Electoral es una institución encargada de garantizar el respeto a la democracia y de fiscalizar la transparencia de las elecciones en Panamá. Su función principal es asegurar que las elecciones reflejen la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, promoviendo el respeto por la dignidad del voto.

En este contexto, se ha organizado un taller que busca brindar información sobre el funcionamiento general de la Fiscalía General Electoral. Este taller es relevante para toda la comunidad educativa, especialmente para los estudiantes de derecho a partir del segundo año, ya que se les considera dos horas de consultorio jurídico.

El objetivo del taller es proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre el trabajo y las responsabilidades de la Fiscalía General Electoral. Se abordarán temas relacionados con la vigilancia y fiscalización de las elecciones, así como la importancia de garantizar la transparencia en los procesos electorales.

La participación en este taller permitirá a los estudiantes ampliar su comprensión sobre el sistema electoral de Panamá y el papel que desempeña la Fiscalía General Electoral en la protección de la democracia. Además, les brindará la oportunidad de plantear preguntas y obtener asesoramiento jurídico sobre temas específicos relacionados con el ámbito electoral.

Es importante destacar que la asistencia a este taller es valiosa para los estudiantes de derecho, ya que les proporcionará una visión práctica de la labor de la Fiscalía General.

• Fecha: 24 de julio de 2023.
  • Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Lugar: Salón de Conferencias, Sede Fundadores.
  • Evento sin costo (no lleva certificación)
  • Público: Abierto a todo público
  • Inscripciones: coord.derecho@umecit.edu.pa o asistente.derecho@umecit.edu.pa