UMECIT & FDC: Uniendo Fuerzas por la Educación y el Deporte

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y la Fundación Deporte y Cultura -FDC- han consolidado una alianza estratégica para fortalecer su compromiso con la educación y el deporte. Esta unión representa un paso adelante en la lucha contra la deserción escolar a través de iniciativas innovadoras que integran el ámbito deportivo y educativo.

La reciente firma de esta alianza marca el inicio de una misión transformadora. La UMECIT y la FDC se proponen no solo impartir conocimientos, sino también inspirar y motivar a los estudiantes, empoderándolos para enfrentar los desafíos de la educación y el desarrollo personal.

Esta colaboración va más allá de ser una simple asociación; es una fusión de visiones que busca impactar positivamente en la vida de los estudiantes. La iniciativa se alinea con las políticas de vinculación social, así como con los principios de inclusión, diversidad y equidad de la UMECIT. El objetivo es asegurar que cada estudiante, sin importar su origen o circunstancias, tenga la oportunidad de brillar en su camino educativo y deportivo.

La estrategia de esta alianza se basa en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y extensión. A través de estos enfoques integrales, se busca no solo educar en el aula, sino también inspirar y participar activamente en la comunidad. Este proyecto ejemplifica cómo la educación y el deporte pueden convertirse en poderosas herramientas para el cambio social.

Estamos emocionados por los frutos que esta alianza traerá y por cómo transformará las vidas de nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando juntos para construir un futuro donde la educación y el deporte se entrelacen para crear oportunidades, desarrollo y éxito para todos. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un cambio positivo!