Taller-Seminario: El Reporte de Resultados de una Investigación Científica

En este taller-seminario, el Dr. José Alfredo Guerrero Sosa abordará el tema del reporte de resultados de una investigación científica. Se explorarán las diversas formas de presentar los resultados de una investigación, ya sea a través de informes escritos, ponencias, presentación de pósteres en congresos, conferencias o la publicación de un artículo. Además, se discutirán consideraciones importantes sobre a qué tipo de lector o público se deben ofrecer los resultados de la investigación.

El taller-seminario está organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de UMECIT, en concordancia con el Plan Maestro de Investigación y el Programa Institucional de Investigación y Postgrado. Esta actividad está dirigida a docentes investigadores de UMECIT y estudiantes de postgrado, con el objetivo de brindar una introducción que fomente la investigación científica y promueva la mejor manera de presentar los informes de investigación.

Objetivos:

1. Presentar diferentes alternativas para la presentación de los resultados de una investigación científica, según el tipo de presentación requerido.
  2. Proponer recomendaciones para aprovechar de manera óptima los recursos disponibles y fortalecer la investigación y publicación de resultados.

Este taller-seminario busca proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos prácticos para la comunicación efectiva de los resultados de sus investigaciones, con el fin de promover la calidad y el impacto de la producción científica.

Nota: Recuerda que los detalles específicos sobre la inscripción, plataforma virtual y cualquier otro requisito deberán ser proporcionados por UMECIT o la entidad organizadora del evento.

Orientada a: Estudiantes de pregrado en su último año, Estudiantes de Postgrado, Docentes e Investigadores de UMECIT DE TODAS LAS CARRERAS

Tiempo esperado de la actividad: 2 Horas

(120 min) cada día.

Duración de la Exposición: (80 min)