Seminario Taller «Estructura Metodológica y Modelo de Juego» en la Facultad de Humanidades

El pasado 11 de mayo se realizó el seminario taller «Estructura Metodológica y Modelo de Juego» en la Facultad de Humanidades, en la modalidad presencial, en el edificio del IBI.

En dicho taller se contó con la presencia del director técnico de UMECIT FC, Miguel Corrales ⚽, así como con la presencia del profesor Sebastián Achury.

El seminario se desarrolló con carácter teórico-práctico, buscando profundizar en la didáctica de la enseñanza del balompié como deporte escolar, así como en la metodología del entrenamiento formal. De tal manera que el futuro profesional sea capaz de desempeñarse como docente de educación física y en el rol de entrenador deportivo, cumpliendo así con el perfil profesional.

Actividades como esta ayudan a identificar los métodos, principios y componentes del entrenamiento, y a ejecutar dichos métodos, principios y componentes para escoger la metodología tanto para la enseñanza como para el entrenamiento deportivo de alto rendimiento en cualquier disciplina .