Reunión entre UMECIT e ITSE para Firmar Convenio de Colaboración

El lunes 20 de mayo, una delegación de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, encabezada por el Rector Dr. José Alberto Nieto y el Vicerrector de Proyectos Dr. Santiago Nieto, se dirigió al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). La delegación también incluyó a la Directora de Asesoría Legal, Magister Rosa Idali Castañeda, la Directora de Extensión, Magister Yelitza González Zamorano, y la Coordinadora de Convenios, Magister Andrea Pinzón.

Durante la visita, se reunieron con la Dra. Milena Gómez, Gerente Educativa del ITSE, y la Dra. Anthea Villanueva, Directora de Vinculación Sectorial. El objetivo principal del encuentro fue discutir y avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre UMECIT e ITSE. Esta alianza busca fomentar la educación superior en Panamá mediante la creación de sinergias significativas que fortalezcan las capacidades de ambas instituciones.

La colaboración entre UMECIT e ITSE promete ofrecer amplios beneficios a estudiantes, docentes, administrativos y a la comunidad en general. Este convenio tiene el potencial de mejorar la calidad educativa y apoyar el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados.

Además, este esfuerzo conjunto contribuirá al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

• ODS 4: Educación de Calidad
  • ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
  • ODS 10: Reducción de las Desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

La firma de este convenio representa un paso relevante hacia la mejora de la educación superior en Panamá, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.