Seminario de Formación en Participación Ciudadana: Fortaleciendo la Ética y la Democracia

El pasado 16 de marzo, los estudiantes y docentes de Derecho y Seguridad y Salud Ocupacional A 2022 de UMECIT sede Santiago se sumergieron en un enriquecedor Seminario de Formación centrado en la participación ciudadana y la defensa de los principios éticos y democráticos fundamentales para una sociedad justa y equitativa.

Durante esta jornada, tuvimos el privilegio de contar con la valiosa orientación de funcionarios de la Fiscalía General Electoral y de la Defensoría del Pueblo, cuya contribución fue significativa para enriquecer el debate y promover el compromiso cívico entre nuestros estudiantes y docentes. Agradecemos sinceramente su participación y apoyo a esta iniciativa, que busca fortalecer los lazos entre la academia y las instituciones clave en la promoción de la participación ciudadana y el respeto por los derechos fundamentales.

Extendemos nuestro reconocimiento especial a la licenciada Adalgiza Meneses, Directora del Sistema Penal de Veraguas, por su invaluable apoyo y gestión para la realización exitosa de este Seminario de Formación. Su compromiso con la educación y el desarrollo de oportunidades educativas en nuestro territorio es verdaderamente inspirador.

En UMECIT Santiago, estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes y con la promoción de una ciudadanía activa y consciente. Este Seminario de Formación es solo el comienzo de nuestro compromiso continuo con la ética, la democracia y la participación ciudadana en nuestra comunidad educativa y más allá.